Actualización sobre la situación del servicio de comedor

Esta mañana (6 de septiembre), representantes de la AMPA han mantenido una reunión con el director y el responsable de Comedores Escolares de la Delegación, y finalmente se ha llegado a una solución, que si bien es de carácter temporal, evitará el tercer turno de comedor este curso. Como decimos es una solución temporal, y desde AMPA seguiremos luchando para conseguir un nuevo comedor para el colegio que garantice una adecuada atención para todos sus usuarios.

En la circular siguiente tenéis toda la información de cómo se llevará a cabo esta medida.

A LAS FAMILIAS DEL COLEGIO PÚBLICO JOAQUÍN TURINA

Estimadas familias, os informamos de las novedades habidas en la mañana de hoy respecto al servicio de comedor del colegio. Esta mañana se ha presentado en el colegio el máximo responsable de Comedores Escolares de la Delegación Provincial de Educación, con quien, junto al Director del colegio, y la Presidenta de nuestra AMPA se ha mantenido una reunión.
Los resultados de esta reunión son los siguientes:
• En el presente curso 2018-2019 no habrá un tercer turno de comedor
• Como solución provisional y de urgencia, se habilitará y acondicionará (sillas, mesas, mosquiteras), un aula actualmente vacía como comedor, así como de un monitor/a más.
• La Administración asume el compromiso de iniciar los trámites administrativos para la construcción de un comedor (un edificio nuevo) en el centro, el cual podría estar disponible en el plazo de un año aproximadamente.
En consecuencia, queda desconvocada la concentración (cacerolada) que teníamos prevista para el próximo día 10 de septiembre, aunque desde AMPA seguiremos vigilando y exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Gracias por vuestro apoyo, sin en él nada de estos sería posible.
Sevilla a 6 de septiembre de 2018,
AMPA “EL PORVENIR” SIEMPRE CON EL COLEGIO