Cambio de la empresa de catering del comedor

La Junta de Andalucía ha asignado el servicio de catering de nuestro centro a una empresa diferente a la que comenzó el curso. Como sabéis, este curso cambió la empresa que proporciona el servicio de catering, de la anterior “La única saludable” a “Hermanos González”, pero se nos ha comunicado que a próximamente volverá a haber un cambio, y que será la empresa “Amarak” la que finalmente se encargue de suministrar el catering. Desde la AMPA no entendemos esta decisión, y hemos enviado un escrito de protesta, por entender que no se está actuando conforme al interés del alumnado.
Este es el escrito que les hemos hecho llegar:
Sr Director de la Agencia Pública de Administración Educativa, Junta de Andalucía

Juan Miguel Garrido Peña, en calidad de Presidente de la AMPA El Porvenir del CEIP Joaquín Turina de Sevilla, comparezco ante usted para exponer lo siguiente:

Que con fecha de hoy hemos tenido conocimiento del cambio de la empresa que gestiona el servicio de comedor en nuestro colegio, de la actual Hermanos González, S.L. a Aramark.

Que esta medida nos parece un auténtico despropósito y disparate, pues no es de recibo que a dieciséis días del comienzo del curso y una vez que el alumnado se ha acostumbrado a las comidas servidas por Hermanos González, tengan ustedes que alterar estos ritmos con el cambio a una nueva empresa, máxime si tenemos en cuenta los dos años de penurias que llevamos con la anterior empresa “La Única Saludable”, la cual fue incluso objeto de reprobación por el Consejo Escolar.

Que no entendemos de procedimientos administrativos, de concursos desiertos o adjudicaciones. Si lo sucedido fue tal cual nos cuentan que la empresa actual se encuentra de forma provisional por haber quedado desierto el concurso, debió en este caso, si se hubiese primado el interés de los niños y niñas, dejar provisionalmente a la empresa actual hasta final de este curso escolar.

Le solicito, tenga a bien priorizar el interés superior de los menores previstos en la ley, sobre otros requisitos o exigencias formales de procedimiento, y mantenga al menos hasta final de este curso a la empresa Hermanos González, S.L..

De no ser así nos veremos obligados a plantear nuevamente queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, acudir a los medios de información e incluso si ello fuese necesario acudir a los tribunales de justicia en defensa de los derechos de los menores.

Sevilla a 2 de octubre de 2017