El tercer ciclo asiste a la obra “Científicas: pasado, presente y futuro”

El pasado 23 de mayo, los alumnos de 5º y 6º asistieron a una actuación que tuvo lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Es una iniciativa de un técnico de laboratorio y 5 investigadoras de la US, y es totalmente gratuita. Este grupo lleva ya más de un año representando la obra, que ha sido vista por más de 4.500 escolares, y han recibido el premio “Equit@t” a la mejor iniciativa para la promoción de la equidad de género de la Universidad Oberta de Cataluña (http://premi-equitat.uoc.edu/es/candidatura-guanyadora/).
“Científicas: pasado, presente y futuro” es una representación teatral donde cinco científicas del presente interpretan a cinco científicas del pasado para después contarnos un poco sobre ellas mismas y el trabajo de los científicos.
Con esta actividad se pretende, por un lado visualizar el papel de la mujer en la ciencia, y también dar a conocer cómo es el trabajo de los científicos y científicas en la actualidad y poner de manifiesto la importancia de la ciencia para el avance de la sociedad.
Los alumnos disfrutaron con la obra muchísimo.