Elecciones al Consejo Escolar

Como sabéis, cada dos años se renueva el Consejo Escolar del centro. El Consejo es el órgano más importante del colegio, y entre sus competencias se encuentran aspectos tan relevantes como el nombramiento del Director/a, la aprobación de los presupuestos, del Plan de Centro, y del Proyecto Educativo.

Las elecciones por el sector de madres y padres se celebrarán el próximo día 13 de noviembre desde las 16:00 a las 20:00 horas, en el colegio. Tendremos que elegir a ocho representantes, y podéis hacerlo de forma presencial, por correo, o entregando el voto antes de la apertura del colegio electoral en la secretaría. Dentro del sobre deberá ir una fotocopia de vuestro DNI, y un sobre cerrado con la papeleta en su interior.

Como siempre, la AMPA del colegio avala con sus siglas un número de candidaturas al Consejo Escolar. Eso por supuesto no significa que sean ni mejores ni peores que el resto de candidaturas, a  todos/as nos une la defensa y preocupación por la educación de nuestras hijos/as. Por eso lo más importante no es ya a quien votéis, sino que participéis. Es la mejor forma de hacer real el principio de participación de las familias en la educación.

Por nuestra parte, os ofrecemos la GARANTÍA de que las personas candidatas de la AMPA trabajaremos en la defensa y mejora de la educación de todo el alumnado, de todas las clases, y de los intereses generales del centro, más allá, y anteponiéndolos a los legítimos intereses que como padres y madres podamos tener respecto a nuestras hijas e hijos. Es el único requisito que les exigimos a nuestros candidatos y candidatas. Os pedimos que el 13 de noviembre acudáis a votar (¡son solo cinco minutos!), porque como pensamos y decimos siempre: el colegio lo hacemos entre todos y todas.

Aquí tenéis una lista más detallada de nuestros compromisos de cara a nuestra participación en el consejo escolar.