Escuela de Calor

NOTA INFORMATIVA “ESCUELA DE CALOR”

Como sabéis, una de las preocupaciones de la AMPA es el tema de la climatización de las aulas. Todos sabemos las altas temperaturas que sufren los niños en el cole durante parte del curso escolar. Hemos iniciado una acción para instalar ventiladores en las clases, que bajarán en algo la temperatura, pero somos conscientes que lo ideal es una adecuada climatización de las aulas, y que además es la administración la que debería hacerse cargo de este problema, y no los padres y madres.

Por ello, y dado que es un problema común a la mayoría de los centros educativos de la provincia de Sevilla, nos hemos unido a la iniciativa “escuelas de calor” con la que las AMPAS de los coles de Sevilla (de momento somos 46 asociaciones) piden a la Junta de Andalucía que ponga solución a este problema de una vez por todas, porque estamos convencidas, y así nos lo demuestra la experiencia, que no lo hará si no se ve obligada a ello por la presión social.

Os informamos de las acciones conjuntas que hemos acordado entre todas las AMPAS, y os pedimos vuestra colaboración, por el derecho de nuestros hijos e hijas a estudiar en condiciones dignas y saludables y también de su profesorado y el personal de Administración y Servicios de los centros.

• Día 2 de junio, campaña de protesta en redes sociales. Creemos que es fundamental que nuestra queja se “escuche”, y para eso nada mejor que las redes sociales. Por eso, en todos los centros de Primaria que están participando, ese día  el alumnado irá a clase en bañador y ropa playera. Haremos fotos y las subiremos a las redes sociales, etiquetando a las cuentas que se han creado para este fin:
    • Ampas Sevilla. Escuela de Calor en Facebook
    • @escuelasdecalor en Twitter

Las fotos pueden ser de espaldas, o sin que aparezca la cara del niño/a.

• Día 8 de junio, concentración en el Parlamento Andaluz por la tarde para coincidir con la sesión de pleno y haremos llegar a los grupos políticos un escrito firmado por todas las AMPAs. En ese escrito exigimos la solución a nuestro problema. Redactaremos también una nota de prensa convocando a los medios a esa concentración.

A la concentración es de máxima importancia que acudamos todos/as, cuanta más gente mejor. Es sólo un día, una tarde, pero debemos demostrar que somos muchas y fuertes, decididas a no retroceder hasta que se nos escuche y haya un compromiso real de solución a corto plazo. Os pedimos por favor que participéis en la movilización, porque este problema nos afecta a todas/os. Podemos acudir con pancartas y todo aquello que se nos ocurra que da visibilidad a nuestra reivindicación (abanicos, ventiladores…).