Nos sumamos al Día internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Nos sumamos al Día internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Hoy 11 de febrero,  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos sumamos a las actividades  #enclase11F que realizará el ámbito educativo y científico. Nuestra coordinadora de igualdad, Maruca López y la investigadora Isabel Fernández han preparado unas sesiones informativas sobre mujeres científicas.

Las sesiones se llevarán a cabo para 1º, 2º y 3º de Primaria el lunes 10, y para 4º, 5º y 6º de Primaria, el viernes 14,  y a través de ellas, nuestros hijos y hijas tendrán la posibilidad de conocer un referente cercano y real.

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace en España la Iniciativa 11 de Febrero para promover la realización de actividades que conmemoren esta fecha, den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas y niños por la ciencia y la tecnología. Estas actividades son organizadas por la comunidad científica y educativa, las instituciones y la ciudadanía en general.

La Universidad de Sevilla editó recientemente un el “Calendario 2020 de las Químicas, Físicas, Biólogas y Matemáticas de la US”, una interesante iniciativa que os animamos a conocer y descargar:

http://igualdad.us.es/wpblog/wp-content/uploads/2020/01/Ayuda-562_Calendario-Investigadoras-2020.pdf