Por un cole con menos plásticos

Con motivo del Día del Medio Ambiente, desde el centro nos proponen a las familias dos iniciativas para cuidar nuestro entorno, y convertirnos poco a poco en ECOESCUELA.

1.- Botellas rellenables : USA TU PROPIA BOTELLA CADA DÍA. Decimos adiós a las botellitas desechables.
2.- Envases reutilizables para bocadillos/sándwiches de nuestro desayuno de media mañana (fruta, galletas, bocadillo, bizcocho). Elimina el plástico de usar y tirar y el papel de plata.

Y para evitar descuidos y pérdidas (sobre todo en estos primeros días hasta que nos acostumbremos), recordad:
– Marcar las botellas y envases ( pegatina, rotulador,…): a partir de la semana que viene repartiremos pegatinas como las de la imagen a todo el alumnado para este fin. Estas pegatinas han sido financiadas gracias a la recaudación del mercado de las letras (¡gracias, familias!) .
– Que los alumnos/as saquen la comida del envase en el aula para llevársela al patio, y dejen el envase en la mochila. Así no tendrán que estar todo el recreo cuidando de su envase y evitamos pérdidas.

Desde AMPA os animamos a todas las familias a colaborar con esta iniciativa del cole, y concienciar a nuestros/as hijos/as de la importancia de reducir nuestra huella en el planeta.