Resumen de la reunión de Delegados del segundo trimestre (2017/2018)

Resumen de la reunión de Delegados del segundo trimestre (2017/2018)

Os dejamos el acta de la reunión de delegados del segundo trimestre, redactada por una de las madres asistentes a la misma (¡gracias Vero!).

Podéis ver el acta de la reunión correspondiente al primer trimestre pinchando AQUÍ.


 

ACTA DE REUNIÓN DE DELEGADOS DE C.P. JOAQUÍN TURINA DE 19/03/2018

En Sevilla, a 19 de marzo de 2018

Hora de comienzo de la sesión: 18:05 h

Delegados y representantes de Delegados asistentes (algunos se incorporan ya iniciada la reunión):

  • Infantil: 3 años A, 3 años B, 4 años A, 4 años B, 5 años A y 5 años B.
  • Primaria: 1ºB, 2ºA, 2ºB, 3ºB, 4ºA, 4ºB, 5ºC, 6ºA, 6ºB.

Personal del Centro asistentes: Dª Pepa (jefa de Estudios) y Don Juan José (Director del Centro)

Se comienza la reunión repasando temas de la anterior reunión de delegados, abordándose el papel del delegado, y comentando Pepa que en algunas clases los delegados se han visto sobrepasados. Desde el Equipo directivo se considera que no se debe abusar por las familias representadas de las funciones del delegado.

Interviene el delegado de 1ºB para exponer su opinión particular sobre la limitación en los chats de Whatsapp, manifestando que los agradecimientos y similares, así como la realización de comentarios particulares deben de suprimirse para no saturar el chat en cuestión.

Se expone que se transmita la idea de ser cuidadosos y usar Whatsapp para temas puntuales de la clase y en líneas generales, solo para transmitir información. Se queda en redactar unas pautas orientativas sobre el manejo del Whatsapp y así hacer más eficaz la aplicación.

Interviene el Director, D. Juan José, para hablar del Plan de Convivencia, agradeciendo al Ampa que gestionara a través del supermercado MAS el escenario del gimnasio para las actividades navideñas de los alumnos. E informa que para final de curso se pedirá el equipo musical y el escenario a través de los puntos otorgados al centro, y se reservarán puntos para el escenario de las Navidades próximas.

El Director informa sobre otros asuntos:

1º/ Que se está en período de admisión de nuevos alumnos de 3 años de Infantil.

2º/ Se está gestionando el arreglo de las persianas de parte de Infantil (la otra parte ya las tiene instaladas de forma óptima), así como de la planta alta del edificio de primaria. Dichas persianas considera que deben ser de láminas verticales y separadas de la pared para que entre ventilación en las aulas.

3º/ Se está estudiando la forma de dar sombra al patio. Se habla de instalar lonas.

4º/Se van a instalar ventiladores en las tres clases que quedaron sin colocar por el Plan de Calor, así como en otras aulas (música, …) y zonas comunes.

5º/ Se confirma que la Jornada de Convivencia será el próximo 13 de abril.

6º/ Se agradece al Ampa la aportación de la pizarra digital recientemente instalada.

7º/ Se habla el tema de las sustituciones del profesorado por parte de la Consejería a colación de que 3º A ha sufrido dos sustituciones consecutivas de embarazadas que se han dado de baja nada más incorporarse. Se comentan las dificultades para resolver el tema de las bajas, si bien con la presión de la prensa parece ser que se ha agilizado la actuación de la Consejería. Se plantea cómo se podría acometer la iniciativa conjunta de padres y profesorado para ir a una a la hora de exigir una solución al tema de los retrasos y coberturas de las bajas.

Se plantea por el delegado de 1ºB una posible reunión de los representantes del sindicato al que pertenece la Jefa de Estudios y el Ampa, a efectos de canalizar una Plataforma para unificar familias y profesorado en la lucha por este asunto.

8º/ Se expone por el Director todo la situación relativa al problema del comedor y el aspecto poco atractivo de los alimentos para el alumnado, y se comenta por los asistentes buscar una solución. Se explica el método de elección de la empresa de catering.

Por una de las asistentes se expone que en la clase de 5ºC, y en algún que otro curso, las comunicaciones entre el tutor y las familias se realiza vía email. Se plantea si es viable extender este método de comunicaciones al resto de clases a fin de evitar la intervención del menor como correo a través de la agenda escolar, y no saturar de notas dicha agenda cuando la finalidad sea trasladar información por el tutor a los padres del alumno. La Jefa de Estudios se compromete a proponerlo al profesorado para su análisis.

Por otra de las asistentes se comenta que no se cumple la exigencia de autorizaciones puntuales a familiares y allegados no habituales que van a recogen a los menores, haciendo hincapié en que exista un mayor control en la puerta del colegio a las 16:00 horas.

A las 20:00 horas se da por concluida la reunión.

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