Resumen de nuestra reunión con la Delegada de Educación

Resumen de nuestra reunión con la Delegada de Educación

Como recordaréis, este curso nos hemos movilizado y elevado quejas a la Delegación de Educación por la falta de profesores, la demora en cubrir las bajas y otros asuntos relacionados. Como consecuencia de estas acciones, la Delegada de Educación nos convocó a una reunión el pasado 9 de Mayo. Os dejamos aquí el resumen de esta reunión.


RESUMEN REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN 9 DE MAYO DE 2018

LA DELEGADA SE HA COMPROMETIDO A:

Actualmente el número de docentes mayores de 55 años del centro, con reducción horaria es de 10. Si este número se mantiene en junio y septiembre (lo cual es muy probable, casi seguro, puede que incluso aumente), en el curso 2018/2019 habrá un/a docente más en el Turina.

Respecto al profesor/a de apoyo y refuerzo, la delegada ha dicho que esa cuestión es competencia de la Consejería. Se ha comprometido a trasladar a la Consejería nuestro escrito y reivindicación, haciéndole saber que son muchos los colegios que piden que se reinstaure esa figura.

Se ha comprometido a solicitar para el curso que viene que el docente de Audición y Lenguaje, que actualmente está a tiempo parcial, lo esté a tiempo completo.

En función del alumnado y las valoraciones que se hagan una vez finalizado el proceso de admisión y matriculación, ver la posibilidad de solicitar un PT (profesor/a de pedagogía terapéutica) más.

Igual que el punto anterior, solicitar el aumento de horas del EOE (equipo de orientación educativa).

Le hemos expresado que no estamos satisfechas con estas respuestas, que haríamos público los compromisos, y que estaremos vigilantes.

Creemos que debemos seguir con las medidas de presión, y aunque es un éxito parcial e importante el compromiso de un/a docente mas para el próximo curso, debemos seguir hasta conseguir el profesor/a de apoyo y refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *