Resumen de nuestra reunión en el Parlamento Andaluz sobre la inversión en Educación Pública

Resumen de nuestra reunión en el Parlamento Andaluz sobre la inversión en Educación Pública

El pasado jueves nuestra AMPA estuvo representada en el Parlamento, junto con diversos colectivos relacionados con la infancia y la educación, a propósito de la propuesta que IU y Podemos harán en el Parlamento Andaluz para blindar un mínimo de inversión en la educación pública.

Lo que plantean estos grupos políticos es una modificación de la LEA (Ley de educación de Andalucía) que garantice la inversión del 5% del PIB andaluz en educación. Eso la blindaría frente a los recortes actuales y futuros. Supone, de entrada, unos 1500 millones de euros más. Es un mínimo del que nunca podría bajar, aunque no significa que no pueda subir, de hecho la intención es que se llegue al 7%. Es obvio que con ese dinero se podrían hacer muchas cosas que beneficiarían la educación que reciben nuestr@s hij@s y las condiciones de los centros en recursos humanos y materiales, por lo que nos hemos posicionado a favor.

Los dirigentes regionales de ambos grupos políticos nos trasladaron a los colectivos allí presentes que somos nosotros, los movimientos sociales, los que podemos lograr que el resto de partidos de la Cámara vote a favor de esta medida legislativa.

Por este motivo, dentro de la plataforma de “Escuelas de Calor”, a la que pertenece nuestra AMPA, hemos propuesto hacer una campaña conjunta de apoyo y una concentración en el Parlamento Andaluz el día que se debata la ley.

¡Hagamos visible que apostamos por mejorar y defender la educación pública!

Deja un comentario