[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”208″ img_size=”1000×400″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Organizada por la Escuela Sevilla de Ajedrez, las clases de ajedrez que ofrecemos se dan desde un enfoque innovador.

El Ajedrez hace a los niños más eficaces y potencia áreas cognitivas y emocionales clave en su desarrollo intelectual:

•Concentración. Los niños aprenden los beneficios de la observación cuidadosa y concentrada.
Visualización. Los niños son preparados en escenarios donde deben imaginar una secuencia de acciones antes de que éstos sucedan.
Reflexión-Reacción. A los niños se les enseña a pensar primero, y luego actuar. Les enseñamos a preguntarse “¿Si hago esto, qué puede ocurrir, y cómo puedo responder?” Con el tiempo, el ajedrez ayuda a desarrollar la paciencia y la consideración.
Ponderación de las opciones. A los niños se les enseña que no tienen que hacer la primera cosa que aparece en su mente. Aprenden a identificar y a considerar alternativamente las ventajas y desventajas de diversas acciones
Análisis concreto. Los niños aprenden a evaluar los resultados de determinadas acciones y secuencias. ¿Qué ventaja o desventaja concreta tiene este movimiento? Las decisiones son mejores cuando están guiadas por la lógica, en lugar del impulso.
Pensamiento abstracto. Los niños llegan a poder imaginar escenarios posibles, en donde la búsqueda de patrones les ayuda a contextualizar la nueva situación, en la búsqueda de una mejor solución.
Planificación. A los niños se les enseña a desarrollar objetivos a más largo plazo y tomar medidas adecuadas a esas situaciones. También se les enseña la necesidad de reevaluar sus planes, para desarrollar planes nuevos ante una nueva situación.
Atención en paralelo a múltiples sucesos. Los niños aprenden a poder pensar simultáneamente en varios sucesos de importancia y no dejarse absorber únicamente por un único factor.
Ninguna de estas habilidades son únicamente específicas del Ajedrez, pero todas ellas son potenciadas de forma extraordinaria por el juego. La belleza de enseñar el Ajedrez como una herramienta de desarrollo educativo y personal es que ayuda a modelar el carácter del niño y estimula su mente, desarrollando y potenciando sus habilidades innatas, en tanto que como juego le divierte.
Como resultado, los niños se convertirán en pensadores más críticos, solucionarán de forma más rápida y eficaz problemas complejos y tomarán mejores decisiones.
El horario de esta actividad es los viernes de 16 a 17 horas. El precio de esta actividad es de 13€.  Para apuntaros podéis esperar al primer día de curso o hacerlo a través de su web www.escuelasevilladeajedrez.es o en la secretaría de nuestro colegio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]