Circular de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de Andalucía

Estimadas familias:

Hoy se ha publicado una circular de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros docentes andaluces como consecuencia de la situación actual que entendemos es de bastante interés para toda la comunidad educativa.

Se adjunta dicha circular (circular DGOEE ), que os animamos a leer y de la que se resaltan los siguientes puntos:

Se procede a la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, adaptando la temporalización establecida en sus programaciones didácticas y guías docentes, con contenidos, metodología y evaluación, adaptada a la modalidad de enseñanza. Se indican las modalidades telemáticas y alternativas para su desarrollo. Además, se reseña que el periodo lectivo no se ha interrumpido, a excepción de la semana del 4 al 12 abril (Semana Santa), que estaba contemplado como vacaciones en el calendario escolar.

Se remarca que el avance en los contenidos se harán en consonancia con los medios telemáticos utilizados y que se debe favorecer el aprendizaje autónomo.

Se hace alusión a la atención a la diversidad, y a las distintas modalidades de enseñanza y por último se insta a la colaboración de las familias.

Con el fin de evitar que la brecha digital incida de manera negativa en el rendimiento del alumnado, se establecerán dos mecanismos de atención para el establecimiento de procedimientos de comunicación: PASEN y, en el caso de que no fuera posible la primera opción: contacto telefónico o correo postal.

Recordad que  podéis contactar con nosotros en info@ampacolegiojoaquinturina.es

¡Ánimo a tod@s!