Comienzo de aula matinal, comedor y aula de mediodía

Estimadas familias:

Os comunicamos que después de mucho trabajo por parte del equipo directivo y del AMPA, la directora ha aprobado el comienzo de las actividades del plan de apertura de aula matinal y comedor a partir del martes 15 de septiembre❗. No obstante, a día de hoy, el personal responsable de estas actividades no ha pasado ningún tipo de prueba de infección del covid-19 . Con todo, la dirección está haciendo varias gestiones con el fin de conseguir que pasen dichas pruebas antes del inicio del servicio.

Además, desde el colegio nos comunican lo siguiente: el comedor se realizará en el gimnasio en dos turnos. En la medida de lo posible se respetarán los grupos de convivencia en las mesas. El personal estará constituido por 10 monitoras. Las puertas del colegio se abrirán para la recogida sólo breves minutos a las 15:00 . Los alumno/as que no salgan a esa hora deberán esperar a las 16:00 para salir . Esta medida se hace con el ánimo de que ninguna monitora tenga que estar en la puerta y por lo tanto no sea necesario aumentar el ratio del resto de las monitoras.

El personal del aula matinal estará constituido por 4 monitoras❗, debido a que la APAE ha aumentado en 1 este servicio. Hay que tener en cuenta que con la actual lista de matriculados el ratio niño/as monitora es de más de 30.

Tanto el aula matinal como el “recreo” del servicio de comedor se realizarán al aire libre cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan. En cuanto el centro nos envíe el protocolo de ambas actividades os lo haremos llegar.

Adicionalmente la dirección ha dado el VºBº a que se celebré la actividad de aula de mediodía organizada por el AMPA con la colaboración de la empresa OsZagales. La actividad se iniciará tan pronto se pueda a partir de que exista un grupo mínimo de 8-10 niño/as . Las inscripciones de matrícula del aula de mediodía (ludoteca) deben enviarse a info@ampacolegiojoaquinturina.es.

A continuación os adjuntamos toda la información del aula de mediodía.

Protocolo de funcionamiento COVID- aula mediodia CEIP JOAQUIN TURINA

FICHA DE INSCRIPCIÓN LUDOTECA TURINA 2021