Queridas familias:

Esperamos que os encontréis bien.

Durante esta semana, de acuerdo con la evolución de la desescalada y la crisis sanitaria, se han producido movimientos en torno a la educación:

Se ha constituido una Conferencia Sectorial de Educación entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas para abordar el inicio y desarrollo del curso que viene según la evolución de la pandemia. Se pretende trabajar en la organización escolar adaptada a la pandemia, la programación, el refuerzo de la competencia digital y el apoyo de la actividad lectiva a distancia.

Considerando varios escenarios posibles, esta Conferencia cree necesario adaptar las programaciones del siguiente curso escolar ya que éste ha sido afectado por la crisis.

Podéis consultar la nota de prensa del Ministerio aqui

Por otro lado, se han levantado algunas de las suspensiones de los procedimientos administrativos por el estado de alarma, permitiendo la apertura de los centros a partir del lunes 18 para tareas administrativas.

Se reactiva, por tanto, el proceso de admisión presencial. Así, recordaros que la dirección de nuestro centro ha dispuesto los siguiente:

 

Se reanuda el proceso de admisión presencial en nuestro centro a partir del lunes 18 y hasta el 1 de junio.

 

– La Secretaria de nuestro CEIP estará abierta de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h, exclusivamente para admisión de nuevo alumnado para próximo curso escolar.

 

– Únicamente podrá acceder al centro una persona para gestionar trámites.

 

– Se acudirá con mascarilla y guantes.

 

– El acceso al centro se hará respetando distanciamiento y señalizaciones, no siendo posible acceder a otras instalaciones que no sean las habilitadas para este proceso.

 

En cuanto a las matriculaciones, entre el 2 y el 8 de junio tendrán que matricularse las/los alumnos que no hayan participado en el proceso de admisión y entre el 25 y el 30 los que sí lo hayan hecho. Esperamos instrucciones de la dirección del cole sobre la forma en que organizará la matriculación presencial y telemática.

Un saludo