Este año no habrá Sols Summer Camp

Queridas familias: las directoras del Sols Summer Camp nos hace llegar este comunicado:

Queridos padres y madres de nuestros alumnos de Sols Summer Camp

Con los tiempos que estamos viviendo y la incertidumbre en la que continuamos después de dos meses, Cristina y yo hemos decidido que no vamos a organizar los campamentos de verano este año. Al igual que todos, somos padres con niños pequeños y estamos deseando la vuelta a la normalidad, que nuestros niños puedan salir de casa durante toda la mañana para aprender divertíendose mientras nosotros trabajamos (remotamente o no). Pero analizando la situación, no vemos clara la posibilidad de ofrecer un campamento con las necesarias garantias de seguridad, incluso si tuvieramos la certeza por parte de la Junta de que se permite llevar a cabo esta actividad en el colegio.

Aunque hubiera una notable mejora en las próximas semanas, sabéis que la gran mayoria de nuestros profesores viajan desde EEUU, y este año es muy probable que se les impida hacerlo.

Al mismo tiempo, seguimos sin tener seguridad de que se nos deje utilizar los centros escolares, no hay claridad sobre ello ni por parte del gobierno central ni autonómico, y los mismos directores de los colegios andan a ciegas sobre si podrán volver a abrir los centros de un modo u otro antes de septiembre.

Y por último lo más importante, la seguridad de todos, que es lo que realmente está en juego. Los niños son demasiado pequeños como para poder garantizar la distancia de seguridad entre ellos. Al estar juntos, aunque sea en grupos muy reducidos, no se puede garantizar durante toda la mañana la distancia de seguridad que damos por descontada cuando vamos un rato con ellos a la calle a pasear, o entramos en un supermercado con todos los cuidados posibles. Incluso pidiéndoles algo excesivo para su edad, como es el uso de guantes y mascarillas en pleno calor de julio, no podemos evitar que se acerquen los unos a los otros. Después de muchos días de confinamiento, están deseando jugar e interaccionar con otros niños. Tampoco podemos garantizar que no haya ninguno portador del virus, ya que los tests de temperatura que empezamos a ver en muchos centros no garantizan que no se esté en el periodo asintomático de la infección. Muchos niños conviven con sus abuelos y otras personas en situación de riesgo por el COVID-19. En definitiva, no queremos correr riesgos ni jugar con la salud de tantos.

En cuanto a formatos alternativos de nuestro campamento, hemos intentado pensar algunas alternativas y escuchar alguna que otra sugerencia, pero teniendo en cuenta la edad de nuestros alumnos (y la experiencia personal que estamos teniendo actualmente con las actividades online con nuestros hijos), no consideramos productivo ni demasiado eficaz tratar de desarrollar nuestro campamento de forma virtual.

Por todo ello, y con gran pesar, os transmitimos nuestros mejores deseos en estos tiempos. Esperamos veros en el vernano de 2021. Nuestro tema este año iba a girar en torno al Dr. Seuss, un genio de la literatura infantil que os invitamos a descubrir con vuestros pequeños, para que no les sea desconocido el próximo verano.

Un abrazo,
Marta y Cristina
Directoras de Sols Summer Camp

PD: Hoy empezamos a hacer la devolución del importe de la reserva para aquellos que hicieron el ingreso.