Estimadas familias:

Esperamos que hayáis pasado un verano satisfactorio y que vuestros niño/as hayan disfrutado durante estos meses.

Os escribimos para comunicaros que el pasado 31 de agosto una pequeña representación de la Junta Directiva de la AMPA se reunió con la nueva directora del centro, que como sabéis es Noelia Franco, para conocer de primera mano el estado de los preparativos del comienzo del curso.

Como también sabréis según las instrucciones del pasado 6 de julio de 2020 de la CEJA, cada centro debe redactar un protocolo de funcionamiento adaptado al documento de “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud COVID-19 para los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía. Curso 2020/2021”. Durante la reunión, la directora nos trasladó que el protocolo para nuestro colegio, que consta actualmente de 65 páginas, se ha estado elaborando durante el mes de agosto y que ahora mismo está terminado a la espera de incorporar nuevas instrucciones de la reunión sectorial de educación estatal del jueves 27 de agosto, de la comisión COVID de nuestro centro y del curso de preparación al que tienen que asistir del 2 al 4 de septiembre.

Hoy miércoles estaba prevista la reunión de la comisión COVID del centro, donde debería haberse presentado el protocolo completo pero no ha podido celebrarse por la no asistencia del representante del Ayuntamiento y porque todavía no nos han asignado la enfermera/o de enlace necesaria. Sobre ambos asuntos vamos a presentar un escrito ante el Ayuntamiento y Delegación.

Os apuntamos algunos de los aspectos del protocolo, a la espera de su confirmación definitiva:

  • Se crearán grupos de convivencia formados por cada grupo-clase, que no podrán mezclarse ni interactuar con el resto de grupos en ningún momento.
  • La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años.
  • Entrada al cole: la puerta abrirá a las 8:50 y se asignarán en el patio lugares separados a cada grupo.
  • Recreos: se está trabajando en este punto porque es difícil respetar las medidas medias con los actuales recursos.
  • Cerrará el servicio de biblioteca.
  • Los padres y madres no podrán acceder al recinto escolar. En caso de necesidad, el acceso se realizará con cita previa. Las tutorías se realizarán online.
  • Comedor: se está trabajando en la forma de realizar la comida respetando la distancia de seguridad y los grupos burbuja. Se han propuesto soluciones alternativas como el uso del gimnasio o EUSA.
  • Extraescolares, aula matinal y aula de mediodía: están a la espera de qué se decide desde la Consejería con los grupos convivencia y para aprobarlas o no.
  • Se está trabajando en un protocolo homogéno en el caso de que hubiera necesidad de realizar la enseñanza online.
  • Se intentará realizar una reunión telemática previa al comienzo de curso.
  • Se ha aprobado la incorporación de dos profesores de refuerzo que se espera se incorporen la semana próxima.

Además, desde la Junta Directiva de la AMPA estaremos atentos al estado de la limpieza del colegio y desbroce del patio y en su defecto reclamar que se haga.

Además, la directora nos informó que se celebrará un Consejo Escolar el lunes 7 de septiembre a las 11, donde se deberá aprobar el protocolo Covid.

Desde la Junta Directiva del AMPA os animamos a trasladarnos vuestras dudas, comentarios y sugerencias para ponerlas de manifiesto tanto en la Comisión Covid del colegio como en el próximo Consejo Escolar.
Os mantendremos informados a medida que vayamos conociendo más detalles del protocolo o otros asuntos.