Movilización por el cierre de las unidades de infantil en colegios públicos

Queridas Familias:

Ayer día 23 de marzo una representación de nuestra comunidad educativa estuvo en la concentración frente a la Delegación de Educación para reclamar a la Junta de Andalucía que revierta su decisión del cierre de líneas en colegios públicos de la provincia de Sevilla.

Os dejamos un enlace a la noticia:

La Delegada de Educación de Sevilla, María José Eslava, sigue insistiendo en que la razón de estos cierres es el descenso de natalidad, pero el cierre de líneas sólo se prevé en los colegios públicos, lo que podría ir en contra de la libertad de elección de centro para las familias, que verían coartada su libertad para elegir, por ejemplo, nuestro colegio, al recortarse un unidad.

Desde la AMPA El Porvenir hemos realizado nuevos escritos tanto a la Comisión de Escolarización reclamando este derecho, como al Ayuntamiento de Sevilla, que ya ha apoyado públicamente su oposición al cierre de líneas públicas en zonas de transformación social. Queremos que el Ayuntamiento haga extensible su oposición al cierre de unidades en todos los colegios públicos.

Se está organizando una nueva concentración de todas las AMPAS implicadas para intentar revocar esta decisión en la que necesitamos el apoyo de toda nuestra comunidad educativa.  Os mantendremos informados de las nuevas acciones y convocatorias.

¡Movilízate! #TurinaPrimeraOpcion #NiUnaLineaMenos