¡Movilízate! #TurinaPrimeraOpcion

Queridas familias:

Como os informamos la semana pasada, según la oferta de plazas inicial que ha enviado la Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del programa Séneca, nuestro centro solo contará con una unidad en 3 años en el curso 2021/2022.

La Junta justifica esta decisión en una supuesta bajada de la natalidad y argumenta que esta unidad podría ampliarse en septiembre si la demanda fuera suficiente.

En el AMPA El Porvenir manifestamos que esto es un claro intento de desincentivar maliciosamente las solicitudes de matriculación en nuestro centro y nos posicionamos contrarios al cierre de la clase. Defendemos que permanezca la totalidad del profesorado y los recursos económicos que al cerrar la unidad se ven amenazados y que han hecho del CEIP Joaquín Turina una referencia en la enseñanza pública de calidad, la enseñanza bilingüe en francés y un colegio inclusivo e integrador con nuestra aula TEA.

La pandemia ha evidenciado que la escuela pública necesita recursos y bajada de ratios para la calidad educativa y la seguridad de alumnado y profesorado.

Para intentar parar este cierre, que estamos convencidos se evitará si la demanda es alta, desde la AMPA proponemos 2 líneas de actuación en las que necesitamos la implicación y participación de todas y todos los que componemos la comunidad educativa del CEIP Joaquín Turina:

A- Envío de escritos; dos acciones:

1) Hemos redactado el escrito solicitud-unidad-turina  para enviar CUANTO ANTES a la Delegación de Educación y el Defensor del Pueblo.

Por favor, descargadlo, rellenadlo, firmadlo y lo remitís a turinaprimeraopcion@gmail.com Nosotros lo imprimiremos y lo llevaremos al registro de delegación el martes que viene a primera hora.

2) Además, para el Defensor del Pueblo, adjuntad ese mismo escrito al siguiente formulario:

En el campo “Cuéntanos que te pasa” os sugerimos que pongáis el siguiente texto:

“Solicito se investigue a la mayor brevedad la supresión de una unidad de infantil en el CEIP Joaquín Turina de Sevilla lo que está desincentivando de forma patente el respeto, tutela y protección de la enseñanza pública”

MIENTRAS MÁS MAYORES DE EDAD LOS FIRMEN Y MANDEN, MEJOR.

B- Campaña #TurinaPrimeraOpcion

Para prestigiar nuestro colegio, visibilizar este posible cierre y animar a las familias a elegirlo como la mejor opción para sus hija/os hemos creado un photocall con esta leyenda #TurinaPrimeraOpcion. La idea es hacerse fotos sin que aparezcan menores y compartirlas en redes sociales con este hashtag. Esta tarde el photocall está en el parque del árbol, pero haremos más convocatorias para que os acerquéis. Podéis compartir las fotos en vuestras redes, el Facebook del AMPA CEIP Joaquin Turina o nuestro twitter @ampa_turina.

Además, estudiamos otras medidas de protesta con colegios e institutos públicos de nuestra zona y otros centros afectados. Os mantendremos informados.

Es muy importante vuestra participación e implicación para intentar revertir el cierre de la unidad. Por favor, movilízate #TurinaPrimeraOpcion