Nueva concetración en defensa de la Educación Pública. Jueves 29, 17:30, frente a Parlamento.

INJUSTICIA CONTRA EL CEIP TURINA DENTRO DE LA INJUSTICIA CONTRA LA PÚBLICA 🚨

🗣️ Familias, pese a que la Junta nos cerró una clase de Infantil 3 años antes de la matriculación y solo ofrecimos 25 plazas, 33 familias han solicitado en 1° opción nuestro cole para sus hij@s y casi 120 como subsidiario.

🤔 El 24% de las familias no han visto respetado su derecho a la libre elección de centro cuando el consejero Imbroda dice que solo el 6% de las solicitudes de 1° opción se rechazan.

🤔 Respecto a las vacantes ofertadas, somos el 2° cole más demandado de toda la zona 8 (Nervión) y el 1° de los públicos.

🤔 El concertado Sagrado Corazón de nuestra zona 8 tuvo menos solicitudes el curso pasado y tiene menos este. Y pese a ello no le cierran ningún aula.

🤔 Quitarnos una clase de Infantil 3 años, llevaría a tener tres alumn@s con necesidades educativas especiales en la única clase de 25 que queda. Su atención no sería la adecuada con este 12% cuando el máximo es 8% y el ideal 4%

🤔 El Turina es el único cole bilingüe francés de la zona 8, así que l@s alumn@s que quedan fuera no podrá educarse en francés como sus familias desean.
[14:11, 22/4/2021] Maria Iglesias Real: ⛔ STOP INJUSTICIA ⛔

🏫 Las AMPA nos hemos reunido con el grupo PSOE del Ayuntamiento que el lunes 26 presenta una moción de apoyo a la escuela pública.

📢 VAMOS las familias al 🏫 PARLAMENTO el jueves 29, 17.30 h, para exigir a los grupos políticos que dejen abiertas clases como la del cole Joaquín Turina que las familias solicitan.

📚 📖 ¡DEFENDAMOS A NUESTRO COLE! 🧮 📒

👥 ¡IGUAL QUE SE PARA LA SÚPER LIGA, PAREMOS NOSOTROS ESTE ATROPELLO!