PROTESTA DEL COLEGIO TURINA CONTRA EL CIERRE DE AULAS QUE  DEJA SIN PLAZA A 25 ALUMNOS DE INFANTIL Y AMENAZA A 225 MÁS

PROTESTA DEL COLEGIO TURINA CONTRA EL CIERRE DE AULAS QUE DEJA SIN PLAZA A 25 ALUMNOS DE INFANTIL Y AMENAZA A 225 MÁS

Queridas familias, docentes y personal del CEIP Joaquín Turina:

OS CONVOCAMOS, el próximo martes 9 de marzo, de 08.30 a 9.00h, a las puertas del colegio para exigir a la Consejería de Educación que dé marcha atrás en el cierre de una de las dos clases de Infantil 3 años para el curso 21-22.

Como sabéis, el cierre dejaría sin plaza a 25 alumno/as de Infantil 3 años y amenaza con extenderse año tras año al resto de cursos del colegio hasta suprimir una de las dos líneas, es decir, afectando a 225 alumnas y alumnos.

Estamos recabando cientos de firmas contra el cierre, tanto vuestras como de otros centros públicos, sobre todo de la zona (CEIP Maestra Isabel Álvarez, CEIP Aníbal González, CEIP España e IES Fernando de Herrera y Murillo) entregadas a la Delegación de Educación y el Defensor del Pueblo.

PERO DEBEMOS EXIGIR JUNTOS QUE LA JUNTA NO CIERRE ESE AULA Y GARANTICE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO TURINA

Por eso tenemos permiso de Delegación del Gobierno para CONCENTRARNOS A LAS PUERTAS DEL COLEGIO, el próximo martes 9 de marzo, desde las 08.30 hasta la entrada de los alumnos al centro sobre las 09.00h.

HEMOS CONVOCADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE INFORMEN DE LA PROTESTA.

Hay que cumplir las medidas sanitarias por la pandemia (mascarillas, distancia interpersonal…) y son preferibles para protestar instrumentos de percusión que de viento (cacerolas, mejor que silbatos).

El cierre de nuestra aula no es un caso aislado. El curso 2021-2022 en la provincia de Sevilla la Junta pretende quitar 550 plazas públicas, cerrar 22 aulas entre Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Aljarafe, Dos Hermanas, Écija, Marchena o Morón. Y suprimir 325 plazas en Córdoba o 200 en Granada.

DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A ELEGIR UN COLEGIO PÚBLICO, CON GRAN NIVEL DE IDIOMA Y CALIDAD DONDE NO CIERREN AULAS NI SUBAN LA RATIO.

RECORDAD Y AYUDAD A DIFUNDIR: CONCENTRACIÓN EL 9 DE MARZO,

DE 08.30 A 09.00 H, ANTE EL COLEGIO JOAQUÍN TURINA DE SEVILLA.

Y animad a familias conocidas a pedir plaza de Infantil 3 años para sus hijos para que el aula siga abierta.

#TurinaPrimeraOpción