Supresión de una unidad de infantil

Queridas familias:

Teníamos buenas noticias del colegio. Logros vía Plan Impulsa (talleres de graffiti, mindfulness y ampliación de huerto) que os detallaremos. Pero, por desgracia, se ven eclipsadas por una noticia muy mala:

La Junta de Andalucía nos quita por sorpresa una unidad de Infantil 3 años. Es decir, que en vez de A y B, solo habrá una clase, con la previsión de extender el recorte al resto de cursos, año tras año, hasta dejar el emblemático CEIP Joaquín Turina en la mitad de lo que es.

La excusa para el recorte es que el año pasado hubo 38 solicitudes de Infantil 3 años en 1ª opción, si bien al final tuvimos 47 matriculados: 23 y 24 en A y B.

De fondo, hay un favoritismo por la concertada, cuyos acuerdos se firman cada 4 años mientras a la pública cada 10 meses, con lo que sufre todos los recortes.

Perder unidades es un problema serio. Todas y todos recordamos la ansiedad el año de matricular a nuestros hija/os. Queríamos plaza en un colegio de la calidad educativa, valores cosmopolitas e inclusivos del nuestro. Por solidaridad con otras familias vecinas del barrio debemos salvar la línea amenazada.

Pero también porque mientras mayor es nuestro colegio más fuerza para lograr la dotación, proyectos y servicios de calidad que merecen nuestras hijas e hijos.

Dos acciones son claves para que NO cierren la unidad. Debemos actuar:

• Difundid a familias externas al cole ESTE VÍDEO para que conozcan el centro y haya mucha demanda en 1ª opción de 3 años para este curso.

• Participad en las reivindicaciones que coordinaremos con otras AMPAS y coles afectados. OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

¡ÁNIMO Y ACTUEMOS POR NUESTROS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS!